Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Música. Mostrar todas las entradas

viernes, 11 de diciembre de 2020

¡FELICES VACACIONES!

 ¡HOLA 1°!

Gracias por todo este año compartido, por toda la energía y onda que le pusieron a las clases virtuales.

Les deseo unas muy felices vacaciones, que descansen y se diviertan.

¡Hasta el 2021!

¡Los quiero mucho!

Cami

miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL HOMBRE ORQUESTA

 ¡HOLA 1°!

¿CÓMO ANDAN?

HOY LES DEJO UN CORTO DE PIXAR LLAMADO EL HOMBRE ORQUESTA.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN MUCHO.

¿DE QUÉ SE TRATA? ¿RECONOCEN ALGÚN INSTRUMENTO DE LOS QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO LAS ÚLTIMAS CLASES? 

UN ABRAZO

CAMI



jueves, 22 de octubre de 2020

¡QUÉ INSTRUMENTO MÁS CURIOSO!

¡HOLA 1°!

ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN

HOY LES DEJO UNA OBRA MUSICAL LLAMADA "LA MÁQUINA DE ESCRIBIR" DEL MÚSICO LEROY ANDERSON.

¿VIERON QUÉ LINDO?
¡PODEMOS HACER MÚSICA CON CUALQUIER ELEMENTO QUE NOS GUSTE SU SONIDO!

QUE LO DISFRUTEN

UN ABRAZO

CAMI


 

jueves, 8 de octubre de 2020

CANCIONES TRADICIONALES

 HOLA 1°

¿CÓMO ESTÁN?

LES DEJO UN VIDEO CON LAS 3 CANCIONES TRADICIONALES QUE CANTAMOS EN NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO POR ZOOM.

LOS INVITO A PREGUNTARLES A LAS PERSONAS GRANDES QUE CONOZCAN QUÉ CANCIONES CANTABAN CUANDO ERAN CHIQUITOS Y ME CUENTAN EN LOS COMENTARIOS.

¡¡UN ABRAZO!!

CAMI



miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿QUÉ SERÁ? ¡NO SÉ!

¡¡HOLA 1°!!

ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN

¡¡FELIZ PRIMAVERA!!🌻

LES DEJO LA CANCIÓN DE LA NEGRA TOMASA QUE APRENDIMOS POR ZOOM
LOS INVITO A CURIOSEAR POR SUS CASAS, BUSCANDO DISTINTOS ELEMENTOS QUE HAGAN SONIDOS LINDOS. (OJO, QUE NO SEAN COSAS QUE PUEDAN ROMPERSE Y, SI DUDAN, PREGUNTENLE A SUS PAPÁS SI PUEDEN USARLO).

CUÉNTENME POR MAIL O EN LOS COMENTARIOS QUE OBJETO ELIGIERON Y, SI PUEDEN, MANDEN VIDEO TOCANDO Y HACIENDO EL RITMO "¡QUÉ SERÁ, NO SÉ!"

TAMBIÉN LES DEJO ESCRITOS LOS TRABALENGUAS PARA QUE LOS PRACTIQUEN. (SIEMPRE BIENVENIDOS LOS VIDEOS, OBVIO, ME ENCANTA VERLOS HACIENDO MÚSICA)


 

¿QUÉ TIENE LA NEGRA TOMASA, QUÉ LE PASA? NO SÉ

¿QUÉ SERÁ? NO SÉ

¿ACASO NO ENTENDÉS NI COMPRENDÉS QUE YO NO SÉ LO QUE LE PASA?

¿CÓMO SE TE OCURRE QUE TOMASA AMASA MASA CON MOSTAZA EN UNA TAZA?


LES MANDO UN ABRAZO

CAMI


lunes, 7 de septiembre de 2020

FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

¡Hola 1°!
¿Cómo están? ¡Espero que muy bien! 


Este link los lleva a una ficha con 2 juegos. 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_musical/Familias_de_instrumentos/Instrumentos_musicales_dz906256tu

1) El primero es una sopa de letras donde tienen que encontrar 12 instrumentos. Hay 2 que están en diagonal.

PIANO - PANDERETA - GUITARRA - FLAUTA - TRIÁNGULO - BOMBO - ARPA - VIOLÍN - ACORDEÓN - TROMPETA - XILOFÓN - PLATILLO

2) En el segundo juego tienen que unir el sonido con su imagen y luego seleccionar a qué familia de instrumentos pertenece.

Viento: los que necesitan aire para sonar 

Cuerda: los que poseen cuerdas 

Percusión: los que se golpean, entrechocan, sacuden, raspan o frotan.


Cuando terminan la ficha aprietan donde dice "terminado" y después "enviar mis respuestas a mi profesora" y me llegan automáticamente al mail.


¡Un abrazo!

Cami

martes, 25 de agosto de 2020

LOS ANIMALES Y SUS SONIDOS

 ¡HOLA 1°!


¡LES DEJO EL JUEGO QUE HICIMOS EN EL MEET POR SI QUIEREN VOLVER A JUGAR EN CASA!


¡¡EXCELENTES LAS ONOMATOPEYAS QUE HICIERON EN LA CLASE POR MEET!!



viernes, 14 de agosto de 2020

¡FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ!

 Este finde que empieza es muy especial, se viene EL DÍA DE LA NIÑEZ y quiero acompañarlos con algunas canciones dedicadas a ustedes.


¡Muchas gracias por toda la alegría que me contagian día a día!

¡Los quiero muchísimo!

¡Que pasen un feliz día de la niñez!


Cami




jueves, 13 de agosto de 2020

CELEBRANDO A BEETHOVEN

HOLA 1° ¿CÓMO ESTÁN?

LES DEJO EL LINK AL INSTAGRAM DE LA USINA DEL ARTE Y DE LA PÁGINA DE BUENOS AIRES CIUDAD PORQUE HOY A PARTIR DE LAS 11 SE CELEBRAN LOS 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BEETHOVEN.

ACABO DE ENTERARME, POR ESO SE LOS COMPARTO TAN A ÚLTIMO MOMENTO.

SI ALGUNO PUEDE Y QUIERE VERLO DESPUÉS NOS CUENTA CÓMO ESTUVO.

EMPIEZA CON LA LECTURA DE UN CUENTO Y CONTINÚA CON UN CORTOMETRAJE (AMBOS DESTINADOS A NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 4 Y 7 AÑOS)

https://www.instagram.com/usinadelarte/?hl=es-la

https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/noticias/celebracion-de-beethoven


ABRAZO


CAMI

miércoles, 15 de julio de 2020

CANCIÓN DE LOS ANGELITOS RESFRIADOS

¡¡Hola 1°!!


Llegamos al final de la primera mitad del año.

Espero que hayan disfrutado mucho las actividades del blog y nuestros encuentros por meet.
Yo disfruté mucho de poder verlos aunque sea en la virtualidad.

Les dejo la canción de los angelitos resfriados original y cantada por mí.



¡Que tengan unas hermosas vacaciones de invierno!
¡Un abrazote!
Cami

miércoles, 8 de julio de 2020

RECORDAMOS A MERCEDES SOSA

Hola chicos y chicas de 1° ¿Cómo están?

Además de festejar nuestra independencia el 9 de julio, también quiero que recordemos a Mercedes Sosa, una gran cantante y gran persona argentina que el 9 de julio cumpliría años. 
No sólo tenía una voz y una expresividad únicas, sino que también, era una persona muy sensible que se preocupaba por todos los que sufren.

Les dejo las fotos de un libro que tengo donde cuenta parte de su historia. Es un poco larguito, así que pueden leerlo en varios días junto con sus papás.

Luego, los invito a escucharla un rato en youtube o spotify y disfrutar de su voz.
¿La conocían? ¿Tienen algún disco de ella en casa?

¡Les mando un abrazo grandote!


jueves, 2 de julio de 2020

SOPA DE LETRAS

¡¡Hola 1°!!
¡Espero que estén muy bien!


Les dejo una sopa de letras de instrumentos de la pequeña percusión en este link: 
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/Familias_de_instrumentos/Sopa_letras_instrumentos_peque%C3%B1a_percusi%C3%B3n_ji187599nc

Cuando la terminan aprietan donde dice TERMINADO y después "ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESORA" y ya me llegan directo al mail. 

Les dejo videos donde podemos escuchar algunos de los instrumentos que aparecen en la sopa de letras.

Miren lo que hace este muchacho con las maracas:

Increíble cómo toca las castañuelas esta mujer:

Y por último, un solo de triángulo:


Un abrazo grandee

Cami

miércoles, 24 de junio de 2020

ESTA CANCIÓN SIEMPRE CAMBIA EL FINAL

¡¡Hola 1°!!


Les dejo la canción con la que jugamos en la clase por meet: "¿Cómo será?"

Te prepongo escucharla y jugar a que vos sos el autito que anda por el camino. 

Después, dibujá en un papel las 6 formas distintas en la que va el autito:
1-sube y baja
1- camino plano
3- baja y sube
4- sube
5- baja
6- sube y baja muchas veces

¿Te animás a imitar cada sonido con la voz? Si querés podés grabarte y mandármelo.


¡¡Un abrazo!!

Cami


jueves, 18 de junio de 2020

Actividad de reconocimiento auditivo

¡¡Hola 1°!!
Espero que estén muy bien


En este link: https://es.liveworksheets.com/xj236375ag hay una actividad para resolver. Tienen que escuchar los sonidos y numerar los dibujitos. Hay 2 dibujos que están de más. ¿Cuáles son? 

Después de resolver la actividad del link les propongo inventar una pequeña historia usando algunos de esos sonidos. Por ejemplo, a mí se me ocurrió esta historia: 

"Juana salió de su casa para ir a trabajar. Quería ir caminando, pero ni bien cerró la puerta se largó la lluvia. Entonces decidió ir en su auto. Al llegar, lo primero que hizo fue lavarse las manos."

¡A ver qué se les ocurre a ustedes!
Abrazosss
Cami

martes, 9 de junio de 2020

Los sonidos raros y La paloma

Hola músios de 1°, ¿cómo están?


Les dejo el video de los sonidos raros y el video de la canción que aprendimos por meet, La paloma. 
Después de verlos, escuchar, cantar, moverse, tocar y jugar me gustaría que resuelvan las actividades que les dejo más abajo. 




Los sonidos raros

1) Nombrar, en el orden que van apareciendo, los distintos movimientos.


La Paloma

1) Escribo o digo oralmente en un video:

¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el palo de amasar?

¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el colador?

¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el frasco de vidrio?

2) Busco elementos de la casa para acompañar la canción. ¿Se te ocurren otros que no sean los del video? Prueben cómo suenan distintas cosas y elijan lo que realmente les parece que hace sonido bello.
Pueden poner en los comentarios lo que eligieron y lo que probaron y no les convenció o grabarse.

¡¡Un abrazo!!

Cami

miércoles, 3 de junio de 2020

¡A Bailar!

¡¡Hola 1°!!


¿Cómo están?

Hoy... ¡A bailar con el monstruo de la laguna! 

¿Cumbia?

¡¡Nooo, MURGA!! Murga estilo uruguayo.


¡Que la disfruten! 


martes, 26 de mayo de 2020

Himno nacional

¡¡Hola a todos y todas!!
¿Cómo están?


Como todos sabrán, ayer fue 25 de Mayo ¡y se cumplió otro aniversario de la Revolución de Mayo!
¡Un día para festejar! 

Les dejo para escuchar y cantar 2 versiones de nuestro Himno Nacional, una original con letra y otra instrumental con ritmos folklóricos de nuestro país.

Que las disfruten...

¡Viva la Patria!

Original

Folklórico


Les mando un beso enorme

camila.gitelman@colegiologosofico.edu.ar

martes, 19 de mayo de 2020

Los opuestos-PIM PAU

¡¡Hola a toditos!!
¿Cómo están?


Hoy les quería dejar una canción con la que nos hemos divertido mucho en el cole. La de los opuestos.
Pero van a ver que al escucharla, no es igual a como la cantamos nosotros, y eso ME ENCANTA.
Me gusta mucho ver como cada músico es capaz de tomar una canción conocida y hacer su propia versión, única y especial, así como cuando nosotros cantamos una canción todos juntos en el cole. ¡Nuestra versión es única, especial y hermosa!
Entonces, hoy les dejo la Canción de Los opuestos, en versión de PIM PAU.

¡Que se diviertan!



lunes, 4 de mayo de 2020

Canción del jardinero y Bim bam biri

Hola queridos alumnos de 1°

Les dejo la Canción del jardinero y Bim bam biri para que sigan practicando.
Sigo recibiendo sus hermosos videos cantando.

camila.gitelman@colegiologosofico.edu.ar




viernes, 24 de abril de 2020

Canción del jardinero


Hola mis pequeños músicos de 1°
¿Cómo están?


Ayer miraba por mi ventana las hojas caer, sobre todo cuando pasaba un viento y caían muchas juntas, y me acordé de esta canción por las hojas que cantan.
Es una de mis preferidas de María Elena Walsh. Espero que les guste.

Les dejo dos versiones:



Original


Animada

¿Cuál les gustó más?

¡¡Un abrazo!!

camila.gitelman@colegiologosofico.edu.ar