viernes, 11 de diciembre de 2020
miércoles, 4 de noviembre de 2020
EL HOMBRE ORQUESTA
¡HOLA 1°!
¿CÓMO ANDAN?
HOY LES DEJO UN CORTO DE PIXAR LLAMADO EL HOMBRE ORQUESTA.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN MUCHO.
¿DE QUÉ SE TRATA? ¿RECONOCEN ALGÚN INSTRUMENTO DE LOS QUE ESTUVIMOS APRENDIENDO LAS ÚLTIMAS CLASES?
UN ABRAZO
CAMI
jueves, 22 de octubre de 2020
¡QUÉ INSTRUMENTO MÁS CURIOSO!
jueves, 8 de octubre de 2020
CANCIONES TRADICIONALES
HOLA 1°
¿CÓMO ESTÁN?
LES DEJO UN VIDEO CON LAS 3 CANCIONES TRADICIONALES QUE CANTAMOS EN NUESTRO ÚLTIMO ENCUENTRO POR ZOOM.
LOS INVITO A PREGUNTARLES A LAS PERSONAS GRANDES QUE CONOZCAN QUÉ CANCIONES CANTABAN CUANDO ERAN CHIQUITOS Y ME CUENTAN EN LOS COMENTARIOS.
¡¡UN ABRAZO!!
CAMI
miércoles, 23 de septiembre de 2020
¿QUÉ SERÁ? ¡NO SÉ!
¿QUÉ
TIENE LA NEGRA TOMASA, QUÉ LE PASA? NO SÉ
¿QUÉ
SERÁ? NO
SÉ
¿ACASO
NO ENTENDÉS NI COMPRENDÉS QUE YO NO SÉ LO QUE LE PASA?
¿CÓMO
SE TE OCURRE QUE TOMASA AMASA MASA CON MOSTAZA EN UNA TAZA?
LES MANDO UN ABRAZO
CAMI
lunes, 7 de septiembre de 2020
FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
¡Hola 1°!¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Este link los lleva a una ficha con 2 juegos.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_musical/Familias_de_instrumentos/Instrumentos_musicales_dz906256tu
1) El primero es una sopa de letras donde tienen que encontrar 12 instrumentos. Hay 2 que están en diagonal.
PIANO - PANDERETA - GUITARRA - FLAUTA - TRIÁNGULO - BOMBO - ARPA - VIOLÍN - ACORDEÓN - TROMPETA - XILOFÓN - PLATILLO
2) En el segundo juego tienen que unir el sonido con su imagen y luego seleccionar a qué familia de instrumentos pertenece.
Viento: los que necesitan aire para sonar
Cuerda: los que poseen cuerdas
Percusión: los que se golpean, entrechocan, sacuden, raspan o frotan.
Cuando terminan la ficha aprietan donde dice "terminado" y después "enviar mis respuestas a mi profesora" y me llegan automáticamente al mail.
¡Un abrazo!
Cami
martes, 25 de agosto de 2020
LOS ANIMALES Y SUS SONIDOS
¡HOLA 1°!
¡LES DEJO EL JUEGO QUE HICIMOS EN EL MEET POR SI QUIEREN VOLVER A JUGAR EN CASA!
¡¡EXCELENTES LAS ONOMATOPEYAS QUE HICIERON EN LA CLASE POR MEET!!
viernes, 14 de agosto de 2020
¡FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ!
Este finde que empieza es muy especial, se viene EL DÍA DE LA NIÑEZ y quiero acompañarlos con algunas canciones dedicadas a ustedes.
¡Muchas gracias por toda la alegría que me contagian día a día!
¡Los quiero muchísimo!
¡Que pasen un feliz día de la niñez!
Cami
jueves, 13 de agosto de 2020
CELEBRANDO A BEETHOVEN
HOLA 1° ¿CÓMO ESTÁN?
LES DEJO EL LINK AL INSTAGRAM DE LA USINA DEL ARTE Y DE LA PÁGINA DE BUENOS AIRES CIUDAD PORQUE HOY A PARTIR DE LAS 11 SE CELEBRAN LOS 250 AÑOS DEL NACIMIENTO DE BEETHOVEN.
ACABO DE ENTERARME, POR ESO SE LOS COMPARTO TAN A ÚLTIMO MOMENTO.
SI ALGUNO PUEDE Y QUIERE VERLO DESPUÉS NOS CUENTA CÓMO ESTUVO.
EMPIEZA CON LA LECTURA DE UN CUENTO Y CONTINÚA CON UN CORTOMETRAJE (AMBOS DESTINADOS A NIÑOS Y NIÑAS ENTRE 4 Y 7 AÑOS)
https://www.instagram.com/usinadelarte/?hl=es-la
https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/noticias/celebracion-de-beethoven
ABRAZO
CAMI
miércoles, 15 de julio de 2020
CANCIÓN DE LOS ANGELITOS RESFRIADOS
¡¡Hola 1°!!
Llegamos al final de la primera mitad del año.
Espero que hayan disfrutado mucho las actividades del blog y nuestros encuentros por meet.Yo disfruté mucho de poder verlos aunque sea en la virtualidad.
Les dejo la canción de los angelitos resfriados original y cantada por mí.
¡Que tengan unas hermosas vacaciones de invierno!
¡Un abrazote!
Cami
miércoles, 8 de julio de 2020
RECORDAMOS A MERCEDES SOSA
Hola chicos y chicas de 1° ¿Cómo están?
jueves, 2 de julio de 2020
SOPA DE LETRAS
¡¡Hola 1°!!
¡Espero que estén muy bien!
Les dejo una sopa de letras de instrumentos de la pequeña percusión en este link:
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Musical/Familias_de_instrumentos/Sopa_letras_instrumentos_peque%C3%B1a_percusi%C3%B3n_ji187599nc
Cuando la terminan aprietan donde dice TERMINADO y después "ENVIAR RESPUESTAS A MI PROFESORA" y ya me llegan directo al mail.
miércoles, 24 de junio de 2020
ESTA CANCIÓN SIEMPRE CAMBIA EL FINAL
¡¡Hola 1°!!
jueves, 18 de junio de 2020
Actividad de reconocimiento auditivo
¡¡Hola 1°!!
Espero que estén muy bien
¡A ver qué se les ocurre a ustedes!
Abrazosss
Cami
martes, 9 de junio de 2020
Los sonidos raros y La paloma
Hola músios de 1°, ¿cómo están?
Los sonidos raros
1) Nombrar, en el orden que van apareciendo, los distintos movimientos.
La Paloma
1) Escribo o digo oralmente en un video:
¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el palo de amasar?
¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el colador?
¿Qué dice la letra de la canción mientras toco el frasco de vidrio?
2) Busco elementos de la casa para acompañar la canción. ¿Se te ocurren otros que no sean los del video? Prueben cómo suenan distintas cosas y elijan lo que realmente les parece que hace sonido bello.
Pueden poner en los comentarios lo que eligieron y lo que probaron y no les convenció o grabarse.
miércoles, 3 de junio de 2020
¡A Bailar!
¡¡Hola 1°!!
Hoy... ¡A bailar con el monstruo de la laguna!
¿Cumbia?
martes, 26 de mayo de 2020
Himno nacional
¡¡Hola a todos y todas!!
¿Cómo están?
Les dejo para escuchar y cantar 2 versiones de nuestro Himno Nacional, una original con letra y otra instrumental con ritmos folklóricos de nuestro país.



















